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Áreas de actuación - Dávila & Asociados
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Áreas de actuación

Derecho Administrativo

  • Sanciones y responsabilidad patrimonial con seguimiento de los procedimientos tanto en vía administrativa como judicial ante las instancias que proceda.
  • Reclamaciones judiciales y extrajudiciales frente a las diversas Administraciones
  • Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Extranjería.
  • Bienes públicos y Expropiación forzosa.
  • Tramitación de licencias y concesiones.
  • Responsabilidad administrativa, bien patrimonial o contractual.
  • Derecho sobre minas, aguas, costas, puertos, ferrocarriles, aeropuertos y transportes en general.
  • Derecho y asesoramiento sobre la Competencia.
  • Asesoramiento en materia de la normativa sobre Protección de Datos.
  • Solicitud de subvenciones públicas de todo tipo.
  • Procesos contencioso-administrativos en cualesquiera materias.
  • Derecho sobre las propiedades industrial e intelectual.
  • Energía: Especialidad en asesoramiento integral para proyectos relacionados con energías renovables.
  • Reclamación de todo tipo de indemnizaciones relacionadas con accidentes de circulación.
  • Lesiones, fallecimiento.
  • Incapacidad.

Derecho Civil

  • Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles ante juzgados y tribunales de lo civil, incluyendo recursos de casación ante el Tribunal Supremo.
  • Asesoramiento, redacción y revisión de contratos civiles.
  • Reclamaciones de impagos y otras cantidades.
  • Constitución de sociedades y operaciones relacionadas con las mismas.
  • Arrendamientos urbanos y rústicos.
  • Herencias y sucesiones.
  • Familia, matrimonio y menores.
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
  • Conciliación y arbitraje. Mediación y otros métodos de solución extrajudicial de conflictos civiles.
  • Compraventas y sociedades inmobiliarias.
  • Reclamación por vicios de la construcción.
  • Nombramiento Defensor Judicial.
  • Indemnizaciones.
  • Desahucios y Reclamaciones de cantidad.
  • Responsabilidad Civil derivada de culpa o negligencia en general. (Vehículos de motor, Profesionales: Médicos, Arquitectos, Ingenieros, etc.).
  • Responsabilidad objetiva.

Derecho Mercantil

  • Dirección de todo tipo de procedimientos ante los juzgados y tribunales mercantiles, incluyendo procedimientos concúrsales.
  • Creación de toda clase de sociedades mercantiles. Redacción de Estatutos sociales
  • Redacción de contratos mercantiles. Contratación industrial.
  • Fusión, absorción, transformación, escisión, disolución y liquidación de sociedades mercantiles.
  • Preparación de juntas y actas. Asesoramiento a los órganos societarios.
  • Reclamaciones de deudas ante los juzgados mercantiles.
  • Concurso de empresas.
  • Responsabilidad de los administradores.
  • Efectos mercantiles.
  • Due Diligence societarias.
  • Secretarías de Consejos de Administración.
  • Acuerdos societarios. Actas y documentos sociales en general.
  • Adquisición y venta de Empresas.
  • Reestructuración de sociedades en crisis.
  • Constitución de garantías. Hipotecas, prendas, avales, fianzas.
  • Contratos financieros.
  • Regulación de las entidades financieras.
  • Planes y Fondos de Pensiones.
  • Seguros colectivos e individuales.
  • Derecho y operaciones de seguro.
  • Asesoramiento en arbitrajes mercantiles.
  • Propiedad Industrial.
  • Propiedad Intelectual.
  • Inversión extranjera en España (dictámenes previos a la realización de la inversión, inversiones directas, constituciones societarias con capital extranjero, creación de sucursales).
  • Inversión española en el exterior (asesoramiento previo y tramitación de autorizaciones necesarias tanto españolas como extranjeras).
  • Contratación mercantil internacional (transferencia de tecnología, contratos de distribución y representación, agencia, franquicias, merchandising, etc.).
  • Operaciones societarias internacionales (joint-venture, fusiones internacionales, compra y venta de sociedades).
  • Operaciones financieras internacionales (tramitación de autorizaciones para préstamos de no residentes a residentes y viceversa, avales y garantías, cuentas bancarias, etc.).
  • Arbitraje internacional.
  • Reclamaciones judiciales en el exterior.

Derecho Penal

  • Redacción de denuncias y querellas criminales
  • Tramitación y Defensa en Juicios
  • Representación legal en fase de instrucción y de plenario
  • Preparación de recursos contra cualesquiera sentencias en materia penal.

PENAL ECONÓMICO

  • Estafas.
  • Falsedades.
  • Apropiación indebida.
  • Insolvencias punibles.
  • Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.
  • Delitos societarios.
  • Delitos contra la hacienda pública y contra la seguridad social.
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores.

OTROS DELITOS Y FALTAS

  • Calumnias e injurias.
  • Amenazas.
  • Coacciones.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico (accidentes, alcoholemias).
  • Delitos contra la libertad sexual

Gestión de Fundaciones y Entidades Culturales

Bajo la coordinación y dirección de Violeta Dávila Sanchez,  que reúne experiencia en la práctica jurídica civil y mercantil como responsable del Departamento de Derecho Bancario del Despacho, junto a una intensa formación jurídica en centros nacionales e internacionales ( Boston, Hamburgo, Paris, etc) incluyendo el Master de Asesoría Jurídica del Instituto de Empresas y el Master de Gestión de  Empresas y Entídades Culturales por la Universidad Complutense de Madrid, recientemente obtenido, nuestro despacho junto a la firma sevillana NEXO ANDALUCIA CONSULTORES S.L.,  ha abierto un nuevo SERVICIO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL  a fundaciones , empresas y  entidades de gestión cultural o benéficas.

Este servicio comprende tanto el asesoramiento integral, es decir jurídico, administrativo, económico y fiscal , especializado a este tipo de entidades y asimismo también en el ámbito de la gestión administrativa, documental y fiscal, de modo que los gestores de las entidades puedan dedicarse a sus actividades principales con la tranquilidad de que nuestro equipo altamente especializado en la materia, se encargará de gestionar el cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales y de cumplimentar todas las formalidades documentales que le permitan estar siempre al día con Hacienda, Seguridad Social, Protectorado y con todas las Administraciones Públicas.

Derecho Laboral y Seguridad Social

  • Asesoramiento y dirección jurídica en toda clase de procedimientos administrativos de carácter laboral, incluso con dirección jurídica de procedimientos contencioso-administrativos en cualquier instancia judicial. Asistencia y dirección jurídica de procedimientos judiciales ante la Jurisdicción Social, incluyendo Recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de Casación ante el Tribunal Supremo
  • Asistencia a actuaciones ante la Inspección de Trabajo y todo tipo de representación ante organismos públicos.
  • Asistencia y representación en actos de conciliación ante servicios administrativos de mediación y arbitraje, tanto en conflictos individuales como colectivo.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Redacción de contratos de trabajo y convenios colectivos. Negociación y planificación.
  • Reclamaciones de cantidad y derechos.
  • Despidos y sanciones. Planificación del régimen disciplinario laboral.
  • Movilidad geográfica y funcional. Movilidad internacional y en Grupos empresariales.
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Permisos y excedencias.
  • Expedientes de regulación de empleo.
  • Conflictos colectivos.
  • Asesoramiento sobre acoso laboral o mobbing.
  • Derecho sindical. Políticas sindicales. Negociación y planificación de Acuerdos Marco de Grupos empresariales.
  • Seguridad Social.
  • Derecho penal-laboral. Asesoramiento y defensa judicial.
  • Planes y Fondos de Pensiones.
  • Reestructuraciones de empresas.
  • Asesoramiento y tramitación de subvenciones laborales por contratación.
  • Derecho sobre Altos Cargos.
  • Due Diligences laborales. El checking laboral.
  • Contratas y subcontratas laborales. Cesión ilegal de mano de obra y el delito social.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Accidentes de Trabajo.

Derecho Médico, Sanitario, Farmacéutico

  • Contratos entre Clínicas – Hospitales y Compañías de Seguros. Contratos médicos, Suministros médicos, etc…
  • Reclamaciones derivadas de actuaciones médicas y sanitarias en general. Amplia experiencia en procedimientos civiles, penales y contencioso-administrativos.
  • Reclamaciones del personal médico y sanitario de la Seguridad Social.

Nuestro despacho dispone de una experiencia de más de 30 años en la dirección de todo tipo de procedimientos relacionados con la prestación defectuosa de la asistencia sanitaria, daños sufridos en intervenciones quirúrgicas y en todo tipo de actuaciones médicas y sanitarias y de manera especial en negligencias médicas, habiendo intervenido en más de quinientos procedimientos de esta naturaleza ante las jurisdicciones: Social, Contencioso-Administrativa y Civil.

Nuestros profesionales han intervenido en numerosos seminarios, congresos y conferencias sobre la materia.

Urbanismo, Ordenación del territorio, Medioambiente

Derecho Urbanístico y Ordenación del territorio

  • Licencias y contratos urbanísticos.
  • Precontencioso y contencioso
  • Negociaciones con la Administración
  • Convenios urbanísticos.
  • Elaboración y tramitación de instrumentos urbanísticos.
  • Gestión de Juntas de Compensación
  • Agente urbanizador.
  • Expropiación forzosa.

Derecho Procesal Urbanístico

Dirección de todo tipo de procedimientos en materia urbanística ante los juzgados de lo contencioso administrativo, Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas y Tribunal Supremo.

Planeamiento General

Asesoramiento especializado, con ayuda de técnicos, en los casos necesarios, en la tramitación de Planes Generales de Ordenación Urbanística, innovaciones de los mismos y alegaciones. Intervención en Planes de Sectorización y redacción y preparación de los mismos.

Asesoramiento Ambiental específico del planeamiento general.

Planeamiento de Desarrollo

  • Gestión, redacción y asesoramiento general en la tramitación de planes parciales, planes especiales, estudios de detalle y otros instrumentos urbanísticos.

Planes de Ordenación del Territorio

  • Gestión, redacción y asesoramiento en la tramitación de todo tipo de planes de ordenación del territorio, incluyendo los aspectos ambientales del mismo.

Derecho del Medio Ambiente

Asesoramiento jurídico integral en materia ambiental, con asistencia en procedimientos administrativos ambientales, y recursos ante la Jurisdicción Contencioso – administrativa

  • Elaboración de informes y dictámenes legales en materia ambiental.
  • Asesoramiento y tramitación de toda clase de permisos, licencias y autorizaciones en materia ambiental.
  • Energías renovables, con asesoramiento jurídico integral en todo tipo de proyectos, desde la elaboración de informes hasta tramitación de permisos y licencias ante los organismos que procedan y solicitud de ayudas y subvenciones a la actuación.
  • Derecho de Aguas: Legislación aplicable, tanto nacional como comunitaria, reutilización de aguas, concesiones administrativas y gestión de derechos, protección ambiental del agua, delitos ecológicos relacionados con los recursos hídricos y régimen económico financiero (cánones y tasas).
  • Contaminación (de suelos, sustancias peligrosas, residuos, comercio de derechos de emisión, etc.).
  • Búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones.
  • Responsabilidad civil ambiental.
  • Procedimientos penales de carácter ambiental.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Sistemas de Gestión Medio Ambiental y otros instrumentos de gestión ambiental y de residuos.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Informes y estudios de Impacto Ambiental.
  • Informes Ambientales en Planes de Ordenación del Territorio, Urbanísticos y Turísticos.
  • Evaluación Ambiental Estratégica en Planes y Programas.

Derecho Turístico y Deportivo

  • Planificación y Ordenación del Territorio en materias que afectan a los sectores turísticos y deportivos.
  • Planeamiento Urbanístico en materias que afectan a los sectores turísticos y deportivos.
  • Planificación Turística, Planes de Recalificación, Planes de Excelencia, Planes de Turismo Generales y Locales.
  • Cuestiones ambientales relacionadas con actividades turísticas:Evaluación de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Auditorías Ambientales, asesoramiento para laobtención de ISO 9000 e ISO 14000, Consultoría Ambiental especializada en el sector turístico y deportivo. Autorizaciones ambientales, asesoramiento jurídico ambiental, procedimientos disciplinarios, procedimientos contenciosos, etc.
  • Gestiones ante Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Organismos Estatales para la obtención de permisos y licencias para todo tipo de proyectos turísticos y deportivos. Asesoramiento en la redacción y gestión de proyectos turaísticos y deportivos.
  • Asesoramiento y gestión en el proceso de inscripción en elRegistro de Empresas Turísticas.
  • Asesoramiento y preparación de todo tipo de contratos especiales del ámbito turístico, tanto en el sector hotelero como en apartamentos turísticos, apartahoteles, condohoteles, restauración, catering, etc. en sus diversas modalidades, arrendamientos, gestión, mixtos, traspasos, etc.
  • Contratos de alojamiento entre touroperadores, empresas hoteleras y gestores de apartamentos turísticos y entre éstos y la propiedad. Condiciones generales de contratación para touroperadores y proveedores de servicios en destinos.
  • Adquisición y venta de unidades de negocio, agencias de viajes, hoteles, apartamentos turísticos, etc, así como realización de procedimiento completo de “due diligence integral jurídica, económica, fiscal, urbanística, laboral y medio ambiental
  • Contratos de agencia internacionales.
  • Compraventa de terrenos y auditoría urbanística, territorial y ambiental de los mismos.
  • Asesoramiento jurídico integral en la gestión completa de proyectos de complejos hoteleros, hoteles, spas, etc.
  • Asesoramiento jurídico integral en la gestión de proyectos de campos de golf, así como en sus aspectos urbanísticos, territoriales, turísticos y medio ambientales. Asesoramiento en la obtención de fuentes de financiación y parnership. Todo tipo de contratos relacionados con proyectos y operación de campos de golf, ejecución de obra única o por actividades, contratos de diseño (nacionales e internacionales), contratos de dirección de obra, ingenierías, riego, arrendamiento, gestión, comerciales de eventos, etc.
  • Asesoramiento y contratación en actividad de multipropiedad.
  • Contratación de alta dirección en el sector turístico en el ámbito laboral. Otros
  • contratos laborales especiales en el sector turístico.
  • Contratos de catering.
  • Contratos de merchandising en el ámbito turístico.
  • Asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectualen el ámbito turístico.
  • Asesoramiento y contratación en materia de nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
  • Gestión de ayudas públicas y subvenciones ante Organismos públicos.
  • Constitución, modificación, fusión y liquidación de empresas y sociedades en el sector turístico.
  • Análisis y estudio de viabilidad de proyectos y empresas del sector turístico.
  • Asesoramiento en las fórmulas de gestión empresarial de la actividad turística.
  • Asesoramiento en inversiones extranjeras en España en el sector turístico y en colaboración con despachos asociados internacionales en las inversiones españolas en el extranjero.

Compliance

Tenemos un acuerdo con la entidad especializada Das Compliance.

Nuestras sedes se encuentran localizadas en Madrid y Sevilla con carácter preferente pero también podemos atenderles desde las oficinas de Cádiz, Algeciras y Marbella.

  • Constitución, registro e inicio de actividades,
  • Asistencia Juntas.  Redacción actas/certificados. Gestión integral de la secretaria de la entidad con llevanza completa de todas sus obligaciones y funciones.
  • Asesoramiento y seguimiento del Plan de Actuación, aprobado por el Patronato de la Fundación.
  • Asesoramiento general y   gestión  de financiación.
  • Asesoramiento sobre solicitud y gestión de Ayudas/Subvenciones.
  • Gestión de todo tipo de operaciones correspondientes al Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.
    • Entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.
    • Entidades parcialmente exentas.
  • Cumplimiento de obligaciones ante el protectorado
  • Obligaciones contables y de rendición de cuentas de las fundaciones de ámbito nacional y autonómico.  Preparación de las Cuentas Anuales.
  • Modificación de Estatutos, fusión, extinción y liquidación de la fundación
  • Asesoramiento en todo tipo de contratos generales y especiales propios de las fundaciones, incluyendo contratos de patrocinio.
  • Asesoramiento Laboral y asistencia a actos de conciliación y demandas laborales de todo tipo y en su caso contencioso-administrativos.
  • Gestión administrativa  y contable completa de toda la documentación relacionado con libros obligatorios ,  registros digitales y obligaciones contables y fiscales propias del ejercicio anual de la Entidad.
  • Gestión Laboral, contratos, nóminas y Seguridad Social.
  • Realización de las labores de Compliance para asegurar eliminación de riesgos corporativos.
  • Asesoramiento en diseño y gestión de la política de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Asesoramiento en materia de política y gestión de la comunicación y relación con los medios de comunicación, contando con profesionales expertos en periodismo y  comunicación.